PORT MACQUARIE

A media distancia entre Sydney y Brisbane se encuentra Port Macquarie. Lo que hace casi 200 años se descubrió y fundó como un establecimiento penal donde poder llevar a los criminales de Sydney, hoy se ha convertido en uno de los destinos vacacionales más demandados de la costa este y bajo nuestro punto de vista, bien merecido lo tiene.

Port Macquarie lo tiene todo para pasar unos días de desconexión y disfrutar de la verdadera Australia. Playas kilométricas, rutas de senderismo, buenos restaurantes y a buen precio, parques, naturaleza y tranquilidad. Nosotros estuvimos 3 días y 2 noches y la verdad que podríamos habernos quedado allí otros tres días. Pese a ser verano, no se notaba ese agobio del turismo que se palpa en otros sitios como Gold Coast o Byron Bay sin que tampoco te falte algo de ambiente, ya que Port Macquaire no deja de tener alma de pueblo costero pese al incremento del turismo en los últimos años y eso probablemente, fue lo que definitivamente nos conquistó.

¿Qué hacer en Port Macquarie?

-Hospital de Koalas: Es quizás el más famoso de Australia y uno de los principales atractivos de la ciudad. Aquí se rescatan koalas enfermos o con problemas congénitos de todas las partes del país y se les ofrecen unos cuidados tras los cuales se les vuelve a poner en libertad en su área de origen, siempre y cuando se puedan valer por sí mismos, ya que desafortunadamente hay algunos con cegueras congénitas o atropellados por coches que su estado no les permite valerse por si mismos, por lo que también sirve como santuario de koalas. Las visitas a este centro son gratuitas y no sabemos antes, pero cuando fuimos, eran visitas de media hora y había que registrarse de manera online previamente.

Hospital de koalas de Port Macquarie

-Tacking Point Lighthouse: A nuestro juicio uno de los faros más bonitos de la costa este. Obviamente no se le puede comparar con el de Byron Bay, mucho más espectacular, pero las vistas desde el Tacking Point son realmente increíbles, a un lado una mini cala rocosa y al otro la increíble Lighthouse Beach. Se puede llegar en coche o andando a través del Coastal Walk.

Tacking Point Lighthouse

-Coastal Walk: Como en toda pequeña ciudad costera australiana, no puede faltar su Coastal Walk. Este precisamente, es súper recomendable. Aquí verás a muchos locales haciendo deporte ya que el paseo ocupa casi 9 kilómetros de largo. Este comienza desde la ajetreada Town Beach y va pasando por todas las playas de la zona hasta terminar en el faro.

Coastal Walk al atardecer

Lighthouse Beach: Es la playa contigua al faro. La más grande e impresionante de la zona. Podrás ver hasta camellos pasear por la playa.

Lighthouse Beach

-Flynns Beach: Nuestra favorita y no solo porque nos alojábamos en frente de ella, sino porque lo reúne todo: no tan concurrida como la Town Beach, perfectamente orientada al baño y de una belleza natural increíble, como podéis ver en la foto. Nosotros nos pasamos un día casi entero en la playa sin hacer nada más que disfrutar y solo de recordarlo, nos transportaríamos allí sin pensarlo ni un segundo.

Flynns Beach

-Town Beach; Es la playa principal de Port Macquarie. Aquí veras a un montón de gente bañándose, surfeando, tirada en la playa o haciéndose sus barbacoas. Es donde se reúne el ambiente de la ciudad durante los días de calor, sobre todo en verano.

Town Beach

-Calles céntricas: El centro de Port Macquarie se encuentra lleno de tiendecillas, restaurantes y puestos de comida para llevar. Nos sorprendió bastante que la mayoría de los sitios para comer estaban muy bien de precio, sobre todo los míticos fish and chips (Off the Hook y Mike’s Seafood) donde los locales se agrupan día sí y día también, pero aquí podrás encontrar restaurantes de todo tipo.

¿Dónde dormir en Port Macquarie?

Nosotros elegimos el Flynns Beach Caravan Park como alojamiento en Port Macquarie y lo recomendamos totalmente, a escasos 2 minutos de la Flynn Beach (como ya hemos dicho, la mejor del lugar) y a 20 minutos andando del centro (5 en coche). Este también se encuentra al lado del hospital de koalas. Bien de precio, agradable y con las comodidades típicas que ofrecen los Caravan Parks, volveríamos sin duda. El precio era de 28AUD el hueco sin electricidad y de 32AUD con electricidad.

🛏️Reserva tu alojamiento ideal con Booking aquí🛏️

🪂Reserva tus mejores experiencias y exprime tu viaje al máximo con Civitatis aquí🪂

🚑Contrata tu seguro de asistencia médica en viajes aquí. Un 5% de descuento en HeyMondo por ser nuestro lector🚑

🚗Contrata tu coche de alquiler con Autoeurope aquí. La mejor forma de moverte en tus viajes🚗

📱No te quedes sin datos en tus viajes y consigue tu e-sim con Holafly aquí. Un 5% de descuento por leer nuestro blog📱

📦Echa un vistazo a nuestra lista de Amazon aquí, encontrarás productos súper útiles para tus viajes📦

🤷Consulta nuestros consejos para viajeros y ¡estarás preparado para viajar!🤷

Scroll al inicio