PORT DOUGLAS

Port Douglas es sinónimo de vacaciones. Esta pequeña población pesquera a escasa media hora de Cairns es uno de los principales destinos turísticos de muchos “aussiesy la verdad, que no eligen mal. Port Douglas está formada por unas cuantas calles decoradas y llenas de tiendas de ropa, alojamientos vacacionales y su fantástica playa, perfectamente adaptada para el baño (cosa no muy común en el norte de Australia).

Port Douglas es un pueblo encantador que recibe muchos turistas australianos, pero también extranjeros, ya que es uno de los lugares desde donde se accede a la Gran Barrera de Coral. La ventaja de visitarla desde aquí es que los tours suelen ir mucho menos llenos que desde Cairns, por lo que puede ser una gran opción si quieres quitarte grandes aglomeraciones (sobre todo en temporada alta).

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post de La Gran Barrera de Coral Australiana para cualquier duda. De todas formas si quieres coger la excursión desde Port Douglas, te dejamos muchas opciones interesantes aquí.

Gran Barrera de Coral

Port Douglas es un pueblo del que prácticamente el 100% de la gente que lo ha visitado sale encantada y hemos de reconocer, que nosotros también nos encontramos en ese asombroso porcentaje. Nosotros pasamos un par de días por la zona y nos dió tiempo a conocerla y por supuesto, a disfrutarla. Lo mejor de todo, es que aún siendo un pequeño pueblo, tiene muchas cosas que ofrecer a parte de su larguísima e increíble playa. Sigue leyendo para saber qué puedes hacer en Port Douglas y por qué merece tanto la pena acercarte hasta aquí arriba.

¿Qué hacer en Port Douglas?

-Mercado de Port Douglas🧺:  El mercado de Port Douglas se monta los domingos por la mañana entre la Macrossan Street y el Anzac Park y es un conjunto de puestos donde encontrarás frutas, verduras, arte, bisutería, ropa, etc. Merece la pena darse una vuelta por aquí si te coincide un domingo en tu estancia y disfrutar del ambiente del pueblo en su esplendor.

Nosotros fuimos a última hora, cuando ya estaban recogiendo algunos puestos y nos regalaron un montón de fruta que les sobraba por comprar únicamente un par de cosas que necesitábamos, salimos encantados del mercado de Port Douglas y por eso, lo tenemos que recomendar sin ninguna duda.

Port Douglas Market

-Macrossan Street🏘️: Es la calle principal de Port Douglas, donde se encuentran la mayoría de los restaurantes, bares y tiendas. Si quieres ambiente o irte de compras, date una vuelta por aquí.

Macrossan Street

-4 Mile Beach🌴: Es la playa de Port Douglas. Como su propio nombre indica, no es precisamente corta. Es virgen en la mayor parte de su recorrido y perfectamente adecuada para el baño ya que cuenta con red anti-medusas y tiburones en su parte más turística. En definitiva, seas o no de playa, no te la puedes perder.

4 Mile Beach

-Flagstaff Hill Walking Trail🏞️: Es la principal ruta que recorre la costa de Port Douglas y a nuestro juicio, la parte más recomendable. Comienza al final de la 4 Mile Beach y atraviesa el parque natural hasta llegar al Anzac Park, una de las zonas más agradables del pueblo.

Vistas desde Flagstaff Hill

A medio camino se encuentra el desvío a Flagstaff Hill, una colina que ofrece vistas de todo el asentamiento y el mar de fondo, merece la pena subir, ya que el desvío es únicamente de 5 minutos. El camino no es muy largo (en torno a media hora) y ofrece vistas espectaculares de la costa. Al final del camino te encontrarás una serie de árboles que a nosotros nos encantaron y nos llamaron mucho la atención.

Árboles llegando al Anzac Park

-Anzac Park🌳: Es el epicentro del pueblo y quizás el mejor sitio para llevarse un picnic y disfrutar del atardecer sobre el mar.

Anzac Park al anochecer

¿Dónde dormir en Port Douglas?

En Port Douglas existen multitud de alojamientos, la mayoría de ellos vacacionales y algo caros. También existen varias opciones para bolsillos mochileros, entre ellos el Port Douglas Backpackers, en el que nosotros pasamos la noche. Hemos de reconocer que nuestra experiencia fue muy recomendable. El precio de la habitación era mucho más barato que en el resto de la ciudad y el edificio estaba recién reformado y céntrico, por lo que, si estás buscando algo económico y en buenas condiciones, no te olvides de echarle un vistazo.

🛏️Reserva tu alojamiento ideal con Booking aquí🛏️

🪂Reserva tus mejores experiencias y exprime tu viaje al máximo con Civitatis aquí🪂

🚑Contrata tu seguro de asistencia médica en viajes aquí. Un 5% de descuento en HeyMondo por ser nuestro lector🚑

🚗Contrata tu coche de alquiler con Autoeurope aquí. La mejor forma de moverte en tus viajes🚗

📱No te quedes sin datos en tus viajes y consigue tu e-sim con Holafly aquí. Un 5% de descuento por leer nuestro blog📱

📦Echa un vistazo a nuestra lista de Amazon aquí, encontrarás productos súper útiles para tus viajes📦

🤷Consulta nuestros consejos para viajeros y ¡estarás preparado para viajar!🤷

Scroll al inicio