NEWCASTLE
Nombrada en honor a la ciudad inglesa de Newcastle (en el norte de Reino Unido), esta ciudad a escasas 2h de Sydney, poco tiene que ver con su homónima inglesa. Nosotros pasamos un día visitándola y si bien el tiempo tampoco nos acompañó en exceso y no pudimos disfrutar de sus playas, existen varias cosas que hacer en la zona que no te puedes perder.
Es una ciudad pequeña que no destaca principalmente por su belleza y se ha convertido en los últimos años en uno de los motores industriales de NSW. Sin embargo, la tendencia en los últimos años ha sido el aumentar los espacios verdes para luchar contra la idea de que Newcastle es únicamente industria, en parte lo han conseguido… y en parte no.
Nuestra primera sensación fue un poco gris, como si de la Newcastle inglesa estuviésemos hablando. En parte también fue por el cielo nuboso que nos recibió ese día y por la increíble cantidad de cuestas de la ciudad. Perfecta para deportistas y horrible para personas mayores, aunque suponemos que no hay muchas, como en el resto de Australia.
Bajamos a visitar sus playas, aunque no era el típico día de bañarse, por lo que al final acabamos dando una vuelta por el pequeño centro y pasando algo de frio en el Memorial Walk. En cuanto a ciudad, no fue nuestra favorita (es verdad que las comparaciones con Sídney son odiosas), pero como segunda ciudad más poblada de NSW, la visita era obligada. Si tú también tienes planeado hacerle una visitilla, aquí te dejamos una lista de los lugares que no te puedes perder en tu paso por Newcastle.
¿Qué ver en Newcastle?
–Memorial Walk: Es un pequeño paseo sobre pasarela de unos 450 metros erigido en memoria de los soldados caídos de las tropas australianas/neozelandesas durante la 1º Guerra Mundial. Ofrece unas bonitas vistas de la costa y del pueblo de Newcastle.
–Nobbys Beach: esta es a nuestro juicio, la mejor playa de Newcastle, al menos en cuanto a belleza. Se encuentra coronada en su parte más distal por el faro que lleva su mismo nombre. Nosotros no llegamos hasta allí, pero las vistas seguramente sean muy recomendables.
-Newcastle Baths. Son las piscinas naturales de la playa de Newcastle. Uno de los sitios que no pueden faltar en tu visita a la ciudad si te acompaña el tiempo y la temperatura. Son gratuitas, tienen servicio de vigilancia y abren todo el año excepto 3-4 semanas en invierno cuando realizan labores de mantenimiento y limpieza. Desafortunadamente, nuestra visita coincidió con estos días, asi que no pudimos visitarlas.
-Newcastle Beach. Es la playa principal de la ciudad. Aquí se encuentran las piscinas naturales y el principal punto de turismo de la ciudad. En días de verano, es muy difícil encontrar un hueco, ya que no es extremadamente grande.
-Civic Park. Es un pequeño parque especial por ser el punto donde se encuentran la Galería de Arte de Newcastle y la biblioteca de la ciudad. Para nosotros, el lugar con más ambiente y encanto de la ciudad.
-Newcastle Museum. Su ubicación, justo delante del Hunter River es un gran aliciente para visitarlo. Nosotros no tuvimos la oportunidad ya que se encontraba cerrado, pero hemos leído buenas valoraciones sobre él.
– Visitar Nelson Bay y la Tomaree Mountain. Si bien en Newcastle, a parte de sus playas, no verás nada natural que te sorprenda, a algo más de una hora queda Nelson Bay y la Tomaree Mountain. Desde el mirador de arriba de la montaña Tomaree verás una de las vistas más increíbles de la zona. La subida no es muy costosa y el entorno que la rodea, al menos a nosotros, nos pareció de lo más bonito y espectacular de los alrededores de Newcastle.
Nelson Bay es un pequeño pueblo pesquero donde el mar y su calle principal, merecen una visita y si dispones de tiempo suficiente, poder hacer noche. A parte de darte un paseo por la calle principal (en 10 minutos la tendrás recorrida), te recomendamos darte una vuelta por la zona del puerto o marina, donde varias lonjas/restaurantes ofrecen pescado a un precio super bajo y además podrás elegir la forma de cocinado. Entre los más famosos se encuentran The Warf o el Bub’s, donde te podrás coger un plato gigante de marisco por 30€ para dos personas.
¿Dónde dormir en Newcastle?
Existen todo tipo de alojamientos en Newcastle, desde los hostels mochileros, hasta hoteles de gran calidad. Nosotros optamos por pasar una noche en el YHA Newcastle, un hostel de la famosa cadena australiana y quedamos contentos. La verdad que en la balanza precio/calidad, la cadena YHA siempre nos ha gustado.
🛏️Reserva tu alojamiento ideal con Booking aquí🛏️
🪂Reserva tus mejores experiencias y exprime tu viaje al máximo con Civitatis aquí🪂
🚑Contrata tu seguro de asistencia médica en viajes aquí. Un 5% de descuento en HeyMondo por ser nuestro lector🚑
🚗Contrata tu coche de alquiler con Autoeurope aquí. La mejor forma de moverte en tus viajes🚗
📱No te quedes sin datos en tus viajes y consigue tu e-sim con Holafly aquí. Un 5% de descuento por leer nuestro blog📱
📦Echa un vistazo a nuestra lista de Amazon aquí, encontrarás productos súper útiles para tus viajes📦
🤷Consulta nuestros consejos para viajeros y ¡estarás preparado para viajar!🤷