NARA

Nara es una de las ciudades más conocidas de Japón y, una vez que se visita, se puede entender el por qué. Esta pequeña ciudad aún conserva el espíritu tradicional japonés y cuenta con un parque (El Parque de Nara) repleto de ciervos en libertad y un conjunto histórico cultural increíble como el Gran Buda o el Templo Todaiji. Por su localización, situada entre Kioto y Osaka y por su belleza y tranquilidad, es un punto que no puede faltar en tu itinerario de viaje por Japón.

Nara se puede visitar tranquilamente en una excursión de 1 día. Lo más frecuente es hacerlo desde alguna de sus ciudades vecinas: Kioto y Osaka. Nosotros fuimos desde Osaka en el tren rápido de Yamatoji a la estación de JR Nara. Hay trenes cada hora y el trayecto dura unos 45 minutos aproximadamente.

Por nuestra experiencia 1 día es tiempo más que suficiente para conocer bien todas sus atracciones turísticas, pero si lo que quieres es conocer la ciudad con tranquilidad y descubrir sus rincones más inexplorados, quedarte un par de días es la opción más adecuada.

⛩️QUÉ VER EN NARA🦌

-PARQUE DE NARA🦌: En el Parque de Nara es donde se encuentran casi todos los puntos turísticos de la ciudad y donde te recomendamos que te dirijas en 1º lugar. Es un parque sagrado para los japoneses donde habitan más de 1200 ciervos sika. Los ciervos sika son considerados mensajeros de los dioses según el sintoísmo y es por esa razón que están protegidos.

IMPORTANTE: Desde Con Mochila o Maleta fomentamos un turismo responsable con el planeta y por supuesto con los animales. En este caso concreto, los ciervos son uno de las claves turísticas de la zona y a su alrededor se ha desarrollado un negocio que no nos gusta nada. Por la zona te encontrarás varios puestos que venden galletas sembei para ciervos (al menos es comida para animales) que debido al increíble turismo de esta zona, está generando una sobrepoblación importante de ciervos, aumentando la competencia entre ellos y propiciando un aumento de la agresividad de estos animales entre ellos y contra la gente. Por lo que desde aquí nuestra recomendación está clara, NO ALIMENTES a los ciervos (son animales salvajes) y si tienes que hacerlo, al menos que sea con las galletas sembei que venden por la zona.

Desde la estación de Nara JR, has de subir toda la calle Sanjo Dori para llegar a la entrada del parque, justo donde te encontrarás el 1º templo importante de la ciudad; el Kōfuku-ji.

Ciervo en Nara

-TEMPLO KOFUKU-JI⛩️: Es uno de los templos más importantes de Nara y el primero que visitar desde la entrada de parque. En este templo destaca la preciosa pagoda de cinco pisos y el Salón central. La entrada es gratuita para este recinto.

Pagoda de 5 pisos del templo Kōfuku-Ji

-TEMPLO TODAIJI⛩️: Es la visita más importante de la ciudad, famoso por albergar el Gran Buda de Nara, una figura de bronce de unos 15m de altura. A nosotros nos sorprendió un montón, tanto por sus dimensiones como por la cantidad de detalles y ornamentación que contiene. La entrada al templo Todaiji tiene un precio de 600JPY.

Gran Buda de Nara

El Gran Buda de Nara se encuentra alojado en el Daibutsuden, conocido por ser el mayor edificio de madera que existe actualmente en Japón.

Daibutsuden

Se dice que uno de los pilares que sostiene el Daibutsuden tiene un agujero en su base de las mismas dimensiones que los orificios nasales del Buda. La leyenda habla de que todo aquel que pueda pasar por el agujero alcanzará la iluminación en la siguiente vida, por lo que es típico ver a gente intentando pasar por el agujero. Álvaro no se pudo resistir a intentarlo y casi se queda atrapado, confiemos en que sea sólo una leyenda.

Álvaro intentando alcanzar la iluminación

-SANTUARIO KASUGA TAISHA⛩️: Este santuario es otro de los puntos turísticos que se encuentran en el parque de Nara. Es un precioso santuario lleno de farolillos de bronce (tōrō) y lámparas de piedra por todo el recinto. A nosotros fue la zona que más nos gustó de Nara, ya que los farolillos dejan paso a los toriis y mini santuarios que se funden con la naturaleza dejando un montón de imágenes de postal.

Santuario Kasuga Taisha

-TEMPLO NIGATSUDO⛩️: La principal característica de este templo es su ubicación, en lo alto de una colina. Desde su terraza, se tienen unas magníficas vistas del Parque de Nara y del resto de la ciudad.

Vistas desde la terraza del templo Nigatsudo

-JARDINES DEL PARQUE🎋: Si a ti también te encantan los jardines japoneses, en el Parque de Nara hay varios muy cuidados. Además, si viajas en época de momiji, la visita a estos es absolutamente recomendable. Si os tenemos que recomendar uno en especial, serían los jardines Yoshikien. Se encuentran justo al lado de la entrada de los jardines Isuien (de pago) con la diferencia de que además de ser gratuitos, desde estos puedes ver parte de lo Isuien.

Jardines Yoshikien

NARAMACHI🏮: Si tras la visita del Parque de Nara aún te queda tiempo, te recomendamos que te acerques hasta Naramachi, un barrio muy recomendable de visitar. Aquí encontrarás callejones antiguos, casas tradicionales, tiendas de artesanía, restaurantes, cafeterías…

Algunas de estas casas tradicionales (machiya) se han reconvertido en museos que muestran estos alojamientos en su interior. Por ejemplo, puedes entrar en la residencia tradicional Koshi-no-Ie, cuya visita es totalmente gratuita.

Jardín interior de la casa machiya Koshi-no-le

🍜DÓNDE COMER EN NARA🍣

NAKATANIDOU MOCHI: Este negocio es uno de los más famosos de Nara. Lo verás recomendado en la mayoría de guías y blogs y eso es por algo. Aquí probamos los mejores mochis de té matcha que comimos durante nuestro viaje por Japón. Se pone a tope con una cola que atraviesa la calle en torno a medio día. Nosotros los cogimos a nuestra llegada a Nara, cuando estaban abriendo y no tuvimos que esperar nada, por lo que puede ser una buena opción si también eres de los que no te gusta perder el tiempo en colas.

Nakatanidou

-TENKAIPPIN: Fue el lugar que elegimos para comer cuando terminamos de visitar el parque de Nara y es que, a quien no le entra bien un ramen después de estar toda la mañana paseando. A nosotros desde luego nos sentó de maravilla y además fue súper barato. Pedimos dos menús ramen (ramen+arroz+complemento) por 14€.

Tenkaippin

🛏️Reserva tu alojamiento ideal con Booking aquí🛏️

🪂Reserva tus mejores experiencias y exprime tu viaje al máximo con Civitatis aquí🪂

🚑Contrata tu seguro de asistencia médica en viajes aquí. Un 5% de descuento en HeyMondo por ser nuestro lector🚑

🚗Contrata tu coche de alquiler con Autoeurope aquí. La mejor forma de moverte en tus viajes🚗

📱No te quedes sin datos en tus viajes y consigue tu e-sim con Holafly aquí. Un 5% de descuento por leer nuestro blog📱

📦Echa un vistazo a nuestra lista de Amazon aquí, encontrarás productos súper útiles para tus viajes📦

🤷Consulta nuestros consejos para viajeros y ¡estarás preparado para viajar!🤷

Scroll al inicio