MLILWANE. GUÍA PARA VISITARLO

El Mlilwane Wildlife Sanctuary es uno de los Parques más importantes y famosos del pequeño, pero súper acogedor reino de Esuatini. Si la visita al Hlane es un punto imprescindible de un viaje por Sudáfrica y Esuatini, el Mlilwane es otro de esos lugares en los que merece la pena detenerse y pasar al menos un día disfrutando del entorno, la tranquilidad y del cámping, entre otras muchas cosas.

Si quieres pasar unos días en la antigua Suazilandia, te recomendamos sin duda que incluyas el Mlilwane en tu itinerario. Para nosotros fue un punto imprescindible de la ruta y en el que dormimos en uno de los alojamientos más románticos de todo el viaje.

Lo que hace especial al Mlilwane Wildlife Sanctuary es la posibilidad de realizar numerosas actividades en un entorno rodeado de fauna no peligrosa. Entre estas actividades destacan las de hacer un safari en bicicleta, senderismo o una ruta a caballo. Te contamos todo esto en nuestra guía sobre el Mlilwane:

🇸🇿Mlilwane Wildlife Sanctuary🇸🇿

🚗¿Dónde está el Mlilwane y cómo llegar?🚗

🛖Mlilwane Camp Site🛖

🕛Entrada al Mlilwane. Precios, horarios y Wildcard💶

🏞️¿Qué hacer en el Mlilwane Game Sanctuary?🏞️

Mlilwane Wildlife Sanctuary

🇸🇿Mlilwane Wildlife Sanctuary🇸🇿

El Mlilwane Wildlife Sanctuary fue en sus orígenes una granja, donde a través de una visión futurista y la lucha por la conservación de las especies del país, ha ido evolucionando hasta convertirse hoy en día en el destino ecológico más popular del reino tanto para locales como para internacionales.

El Mlilwane tiene una extensión de 4560 hectáreas y permite actividades muy diferentes al del resto de parques de la zona al no tener animales peligrosos. Aquí fue donde hicimos el único y primer safari en bicicleta de nuestras vidas, una experiencia inolvidable y que te vamos a contar a continuación.

Cocodrilos en el Mlilwane

🚗¿Dónde está el Mlilwane y cómo llegar?🚗

El Mlilwane Wildlife Sanctuary se encuentra muy cerquita de la localidad de Lobamba. Lo normal es llegar desde Sudáfrica o como nosotros, desde el Hlane National Park. Si es así, llegarás tras atravesar la ciudad más grande del país Manzini, a través de la MR3, la mejor carretera de Esuatini.

Para llegar sin problemas y no perderte por el camino, te recomendamos que pongas “Mlilwane Game Sanctuary” en Google Maps, lo que te llevará hasta la puerta del Parque Nacional.

Entrada al Mlilwane

🕛Entrada al Mlilwane. Precios, horarios y Wildcard💶

💶: A tu llegada al Mlilwane Wildlife Sanctuary, tendrás que parar en la caseta de la entrada para pagar la tasa de entrada individual (85ZAR/persona) o bien, enseñar la Wild Card. Tanto el Mlilwane como el Hlane y el Mkhaya son parques gestionados por Big Game Parks y por lo tanto su entrada está incluida con la Wild Card.

🕛: El horario del parque es de 6am a 18pm y desde la misma caseta de entrada tendrás que conducir un par de kilómetros por una carretera de tierra bien conservada hasta la entrada del cámping.

Pumba, símbolo del Mlilwane

🛖Mlilwane Camp Site🛖

El cámping del Mlilwane es el lugar desde donde salen todos los tours guiados, donde se alquilan las bicicletas y donde se encuentra el restaurante, por lo que una vez alojado, aquí es donde pasarás la mayor parte del tiempo.

Si hablamos de alojamiento, en el Mlilwane Camp Site hay diferentes opciones. Entre ellas los típicos bungalows, zonas de acampada y las Beehive Villages, donde nosotros nos alojamos y recomendamos sin duda que, si queda hueco, elijáis alojaros.

Exterior de las Beehive Huts

Las Beehive Villages son una representación de las pequeñas aldeas suazis de la zona del valle de Ezulwini, donde puedes dormir en alguna de sus casas tradicionales circulares de barro. Por dentro son un auténtico lujo y tienen un par de camas individuales y un baño bastante amplio y nuevo. Si quieres vivir la auténtica experiencia suazi, te recomendamos totalmente que te alojes en alguna de estas cabañas. El precio por cabaña a octubre de 2024 es de 1300ZAR (65€)

Interior de las Beehive Huts

El restaurante del Mlilwane se llama “Hippo Haunt” y aunque cuando nosotros fuimos la charca estaba en obras, el restaurante tiene unas vistas preciosas a ella donde se pueden avistar hipopótamos, cocodrilos y un montón de aves.

Sirven desayunos, almuerzos y cenas a diario.  El almuerzo es a la carta con opciones ligeras y completas, mientras que el desayuno y la cena son buffet o a la carta, según las reservas.

Pumbas durmiendo al calor de la hoguera en el Mlilwane

🏞️¿Qué hacer en el Mlilwane Game Sanctuary?🏞️

Como os hemos comentado antes, en la reserva de Mlilwane se pueden realizar diferentes actividades debido a la ausencia de animales peligrosos. Las que más recomendamos nosotros son:

– Hacer un safari con tu propio coche

Si antes has recorrido el Hlane o el Kruger, quizás no te parezca la opción más interesante, puesto que no tiene nada que ver. Aunque nunca está de más recorrer en coche los caminos de la reserva mientras observas antílopes, kudus, cebras, cocodrilos, etc…

Los caminos son de tierra, pero están en buen estado y son accesibles para todo tipo de vehículos. Eso sí, si quieres visitar los miradores del norte de la reserva y la zona de Execution Rock sí que necesitarás un coche 4×4.

Como en el resto de parques, conduce con precaución y cede siempre el paso a los animales.

– Hacer un safari a pie

Es una de las actividades más demandadas del Mlilwane y consiste en una ruta de aproximadamente dos horas con un guía que te va explicando las características de los animales que te vas encontrando.

Nosotros no optamos por hacer esta actividad, pero si vimos un montón de grupos que lo hicieron y tenía muy buena pinta.

Antílopes en el Mlilwane

– Hacer un safari en bicicleta

Otra opción para recorrer la reserva del Mlilwane es hacerlo en bicicleta. Una opción muy diferente de hacer un safari. Nosotros lo reservamos en la recepción nada más llegar y ya quedaban pocas horas libres. Por lo que si quieres realizar esta actividad, te recomendamos que no llegues muy tarde a la reserva. Allí te alquilan las bicicletas y tienes la opción de hacer una ruta por tu cuenta (como hicimos nosotros) o de hacer un recorrido guiado con un guía del parque.

Safari en bicicleta por el Mlilwane

Los alquileres de bicicletas van de hora en hora y aunque nosotros por tema de tiempo solo pudimos estar una hora, merece mucho la pena perderte en bici por la reserva avistando animales y disfrutando de sus paisajes y entorno.

🛏️Reserva tu alojamiento ideal con Booking aquí🛏️

🪂Reserva tus mejores experiencias y exprime tu viaje al máximo con Civitatis aquí🪂

🚑Contrata tu seguro de asistencia médica en viajes aquí. Un 5% de descuento en HeyMondo por ser nuestro lector🚑

🚗Contrata tu coche de alquiler con Autoeurope aquí. La mejor forma de moverte en tus viajes🚗

📱No te quedes sin datos en tus viajes y consigue tu e-sim con Holafly aquí. Un 5% de descuento por leer nuestro blog📱

📦Echa un vistazo a nuestra lista de Amazon aquí, encontrarás productos súper útiles para tus viajes📦

🤷Consulta nuestros consejos para viajeros y ¡estarás preparado para viajar!🤷

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio