LUANG PRABANG
Luang Prabang fue una de las ciudades que más nos gustaron de todo el sureste asiático y por ello no podemos dejar de recomendarla. Formada en su mayoría por casas bajas, mansiones indochinas y una cocina con influencia francesa, hacen de Luang Prabang un lugar del que no querrás irte nunca.
Luang Prabang ha recibido numerosas inversiones en los últimos años que han puesto la ciudad en el recorrido de los turistas que visitan el sureste asiático, ofreciendo alojamientos a buen precio y de una calidad por encima de la media. A pesar de que la ciudad se ha ido agrandando con el paso de los años, sigue conservando la tranquilidad de un pueblo, con unas costumbres y una historia increíbles. La belleza de Luang Prabang no acaba en el centro de la ciudad, sino que se extiende a sus alrededores con una naturaleza desbordante y cascadas espectaculares.
Otro punto que nos llamó la atención de esta ciudad es la cercanía de los laosianos, ya que son ellos mismos los que se te acercarán por las calles para ayudarte o simplemente tener una conversación que les ayude un poco más a mejorar su inglés. Los idiomas son la asignatura pendiente de los jóvenes de hoy en día, donde las nuevas generaciones reciben al turismo con los brazos abiertos con la intención mostrar un Laos más reconocido y modernizado.
Días recomendados: Luang Prabang atrapa al mochilero desde que pone el primer pie en la ciudad. La mezcla de sabores, culturas y la tranquilidad que desbordan sus calles te harán replantearte si realmente has venido para dos o tres días.Nosotros estuvimos cuatro días, pues la vimos como la ciudad ideal para descansar y darnos un respiro de comida asiática.
¿Qué ver en Luang Prabang?
-Wat Xieng Thong: es el monasterio más famoso de Luang Prabang compuesto por una increíble naturaleza, estupas, budas y capillas se distribuyen por el interior del complejo, fácil y rápido de recorrer (20000LK)
-Phu Si: esta colina de más de 100 metros y unos 330 escalones es uno de los lugares favorito de los locales para practicar su inglés con los turistas y para disfrutar de las imponentes vistas del atardecer con el sol cayendo sobre el rio Nam Khan. Coronada en su punto más alto por una estupa dorada de 24 m. Un sitio ideal para terminar el día con una cervecita en las alturas. (20000LK)
-Palacio Real: palacio que combina el estilo tradicional laosiano y el colonial francés. Albergó la residencia del rey Sisavang Vong en la década de los 50. Nosotros no tuvimos la oportunidad de visitarlo por dentro, pero desde fuera, la visita parece muy recomendable. Además, dentro podrás ver la colección de automóviles del palacio real, para amantes de los coches.
–Cuevas de Pak Ou: Son unas cuevas que se han formado en la confluencia de los ríos Mekong y Nam Ou. Los locales las han decorado y llenado de Budas para atraer a los turistas. Para acceder al interior hay que subir por unas escaleras donde la linterna será necesaria. Los billetes para la barca se compran en la oficina de barcas largas de Luang Prabang por 20000LK (poco más de 1€).
–Tat Kuang Si: La ciudad nos encantó, pero otro de los platos fuertes de Laos, se encuentra a solo 30 minutos del centro: las cascadas de Tat Kuang Si. Su belleza no solo reside en las caídas de agua, sino en las piscinas naturales de agua turquesa que se forman a lo largo del curso del rio y que permiten el baño de los turistas.
Nosotros estuvimos varias horas a remojo y lo agradecimos bastante, cansados del calor sofocante de la zona. Esta excursión te la ofrecerán en la mayoría de los alojamientos y en puestos por la ciudad. La zona cuenta además con mesas para hacer un picnic y se recomienda visitar también el Centro de Rescate de Kuang Si (en la entrada del parque), donde se protegen osos tibetanos de una anterior vida perseguidos por la caza furtiva. La entrada son 20.000KP/persona (1,30€).
¿Donde comer en Luang Prabang?
Luang Prabang es un paraíso para el viajero con buen paladar. Tanto cocina asiática como francesa se dan cita en la ciudad para dar lugar a una combinación de sabores difícil de igualar en otra ciudad asiática. Bajo nuestro punto de vista, es una de las ciudades asiáticas donde mejor se come y nosotros, especialistas en comer, no lo desaprovechamos. Algunas recomendaciones que os dejamos son las siguientes:
–Bouang Asian Eatery: Uno de los mejores restaurantes de la ciudad, sino el mejor. Se encuentra en la calle principal y alegra a los clientes solo con su decoración colorida y original. Gran variedad de platos y alta calidad de la cocina. Te parecerá estar comiendo en un restaurante fusión asiático de Europa. Recomendamos especialmente los dos platos de la foto: Ñoquis con curry verde (45.000KP) y guiso de cerdo con canela (55000KP). Para chuparse los dedos.
-Le Banneton: Típica panadería francesa ubicada delante de un monasterio bastante transitado. No tiene muchas mesas, pero sí cuenta con numerosos ventiladores y platos de pasta y pizza de exquisita calidad. Además, tiene una suculenta carta de dulces y postres donde podrás encontrar entre otras delicias, croissants au chocolat. Nosotros pedimos una pizza y una lasaña. La pizza estaba buena pero la lasaña era de otro nivel, no esperes comerla mejor en Laos, una verdadera delicia.
-Coconut Garden: Excelentes menús de precio fijo que incluyen algunos platos típicos de la gastronomía laosiana. Por la noche se transforma en un bar tranquilo donde pasar una noche agradable jugando al billar, dardos o a sus innumerables juegos de mesa.
-Mercado nocturno: Uno de los mas grandes de Laos. Se realiza en la calle principal, que por las noches se llena de luces, colores y música para atraer al viajero. Junta artesanía, souvenirs y comida en un espacio bastante reducido donde tendrás que ir con sumo cuidado para no tirar los tenderetes. Comida barata, de calidad y con un ambiente mochilero muy recomendable. (sábados por la tarde-noche)
Vayáis donde vayáis y comáis lo que comáis no os olvidéis de probar el plato típico por excelencia, la barbacoa laosiana. La encontrareis por todos lados de Luang Prabang, la decisión es vuestra. Nosotros elegimos un restaurante local muy familiar, el Sabaidee Restaurant para probarla.
🛏️Reserva tu alojamiento ideal con Booking aquí🛏️
🪂Reserva tus mejores experiencias y exprime tu viaje al máximo con Civitatis aquí🪂
🚑Contrata tu seguro de asistencia médica en viajes aquí. Un 5% de descuento en HeyMondo por ser nuestro lector🚑
🚗Contrata tu coche de alquiler con Autoeurope aquí. La mejor forma de moverte en tus viajes🚗
📱No te quedes sin datos en tus viajes y consigue tu e-sim con Holafly aquí. Un 5% de descuento por leer nuestro blog📱
📦Echa un vistazo a nuestra lista de Amazon aquí, encontrarás productos súper útiles para tus viajes📦
🤷Consulta nuestros consejos para viajeros y ¡estarás preparado para viajar!🤷