KOH LIPE
Koh Lipe es una pequeña isla situada en el Mar de Andamán muy cercana a la famosa isla malaya de Langkawi (desde la que nosotros llegamos a Koh Lipe). Forma parte del Parque Nacional Marino de Ko Tarutao, una de las regiones más increíbles del sur de Tailandia, con fondos marinos bien conservados, playas de arena blanca y agua turquesa y selvas intactas. Koh Lipe es el principal foco de turismo de esta zona pese a ser una pequeña isla, siendo la sede del Parque Nacional.
La isla de Koh Lipe es muy especial. Si la quieres visitar, has de tener en cuenta que solo podrás hacerlo de octubre a abril, ya que la isla solo se encuentra abierta al turismo durante la época seca. Eso sí, durante este periodo, se encuentra a rebosar de gente y esto quizás le ha rebajado un poco su encanto. Aun así, puedes estar seguro de que te encantará. En la isla no está permitido el tráfico rodado, es una zona ideal para hacer buceo, probar la gastronomía tailandesa y como no, disfrutar de sus increíbles playas paradisiacas.
¿Cómo llegar a Koh Lipe?
Existen diversas formas de llegar a la isla de Koh Lipe. Todas ellas, como te puedes imaginar, en embarcaciones locales o las llamadas “speed boats” (barcas algo más grandes que viajan a velocidades infernales).
Nosotros llegamos procedentes de Langkawi, en Malasia, desde donde compramos billetes para llegar en estas nauseosas speedboats. Pagamos un total de 220MYR (alrededor de 46€ por los dos) para poder llegar a la isla de Koh Lipe. Pero esta no es la única forma de llegar, ya que también podrás llegar desde Phuket, Pak Bara, Phi Phi o Krabi. Los precios dependen de las distancias y de los horarios. Eso sí, ten en cuenta que estas líneas operan únicamente durante la temporada seca.
7 cosas que hacer en Koh Lipe
-Disfrutar de las playas de la isla: Si por algo destaca Koh Lipe es por sus increíbles playas de agua cristalina y arena blanca donde cualquier foto sale perdiendo en comparación con la realidad. Nos atreveríamos a decir que, junto a las playas del Parque Nacional de Komodo (Indonesia) son las mejores que vimos en todo el sureste asiático.
En Koh Lipe existen playas para todos los gustos. Las más accesibles y transitadas son la de Pattaya, Sunrise Beach y Sunset Beach.
La playa de Pattaya es donde atracan los barcos y por lo tanto la más frecuentada. También es donde mas ambiente hay por las noches tanto para tomar algo como para cenar en los restaurantes que se encuentran a pie de playa.
La Sunrise Beach, la más grande de la isla y también la mejor para pasear y bañarse. Una larga lengua de arena blanca bañada por un agua turquesa. De las mejores playas de toda Tailandia. La definición de paraíso terrenal, no te querrás mover de ella.
La Sunset Beach es la situada al norte de la isla, atravesándola y el mejor lugar para ver el atardecer. También es buena para el baño, pero nosotros preferimos sin duda la Sunrise Beach.
Como recomendación personal, no podemos dejar de nombrar la North Point Beach, una pequeña lengua de arena que durante la marea baja se introduce en el mar creando un lugar espectacular para el baño (situada al norte de la Sunrise Beach) y la Salva Beach, una pequeña cala situada antes de la Sunrise Beach a la que se accede desde en frente del restaurante On the Rocks.
-Acercarse a la isla de Koh Adang. La pequeña isla de Koh Adang se encuentra en frente de Koh Lipe y es una excursión frecuente desde Koh Lipe. Se puede ir desde prácticamente cualquier playa de la isla pagando los 100THB que vale el transporte a cualquier barquero que se encuentre por las playas (en torno a 2€ y medio). El principal atractivo de esta diminuta isla es el mirador de Koh Adang, desde el que se ve perfectamente la isla de Koh Lipe y el mar rodeándola. La subida es algo dura, sobre todo si se hace bajo el sol, pero merece la pena.
-Recorrer la Walking Street. Es la calle principal de la isla, que la atraviesa de norte a sur y en torno a la cual se arremolinan todos los restaurantes, alojamientos y pubs. Es donde se mueve todo el ambiente de la isla y desde donde podrás acceder a cualquier punto de ella.
-Hacer buceo o snórkel. Los fondos de la zona bien merecen la pena ser explorados y por ello existen hasta 40 zonas para hacer buceo y snórkel en el Parque Natural Marino de Koh Tarutao.
-Tomarte algo en los chiringuitos a pie de playa. Si no eres de lanzarte al agua has de saber que Koh Lipe también está hecha para ti, ya que está llena de chiringuitos con música chill out para sentarte, comer o tomarte algo en la propia playa. Nosotros estuvimos comiendo en la Sunrise Beach y fue todo un acierto.
-Ver el atardecer en la playa. Es un clásico que nunca puede faltar. La playa más indicada para ver el atardecer es la Sunset Beach, como su nombre refleja, donde cada tarde se reúne gran parte de la isla para ver el increíble atardecer sobre el mar.
-Disfrutar del ambiente de la isla. Es una isla tranquila, pero a la vez con mogollón de ambiente nocturno, por lo que no te aburrirás. ¡Aprovecha y disfruta que la noche es joven!
¿Dónde comer en Koh Lipe?
La isla se encuentra llena de restaurantes y lugares donde poder comer, sobre todo en torno a New Street. Si tuviésemos que recomendar un restaurante de buen precio y de comida local, sería el Madame Johoo, que sirve platos tailandeses baratos, abundantes y muy ricos.
🛏️Reserva tu alojamiento ideal con Booking aquí🛏️
🪂Reserva tus mejores experiencias y exprime tu viaje al máximo con Civitatis aquí🪂
🚑Contrata tu seguro de asistencia médica en viajes aquí. Un 5% de descuento en HeyMondo por ser nuestro lector🚑
🚗Contrata tu coche de alquiler con Autoeurope aquí. La mejor forma de moverte en tus viajes🚗
📱No te quedes sin datos en tus viajes y consigue tu e-sim con Holafly aquí. Un 5% de descuento por leer nuestro blog📱
📦Echa un vistazo a nuestra lista de Amazon aquí, encontrarás productos súper útiles para tus viajes📦
🤷Consulta nuestros consejos para viajeros y ¡estarás preparado para viajar!🤷