Quizás no tan famoso como el Uluru, pero igual de imprescindible si viajas por el gran Desierto Australiano. Localizado en el Watarra National Park, a unos 400km de Alice Springs, suele ser la primera de las visitas desde dicha ciudad y así lo planificamos también nosotros.
KINGS CANYON
Durante el camino existen una serie de áreas de descanso (aproximadamente cada 50km) en las que puedes pasar la noche, si como nosotros, tu presupuesto es ajustado. Estas suelen tener un baño y un par de mesas. Si cuentas con algo mas de presupuesto y tu idea es hacer noche cerca del Kings Canyon, tienes la opción del Kings Canyon Resort, a unos escasos 10km del cañón.
Esta zona y en especial el Kings Canyon, se recomienda visitar en cualquier estación excepto en verano y si lo haces en verano, aprovechar las primeras horas del día donde el sol aún no es fuerte para visitarlo. Tal es la fuerza de los rayos del sol y el calor (es pleno desierto) que algunos caminos y sendas a través del cañón no permiten la entrada mas tarde de las 11 de la mañana en días en los que el pronóstico es de más de 36ºC durante las horas centrales del día, pues ha habido casos de accidentes y golpes importantes de calor.
Te recomendamos altamente que sea la temporada que sea, aproveches las primeras horas del día para hacer las caminatas, porque nosotros fuimos en invierno y ya sobre las 12 de la mañana se notaban los 22º.
En el Kings Canyon existen diferentes senderos para conocer el cañón y la zona. El más importante y famoso, es el Kings Canyon Rim Walk que a su vez engloba el South Wall Return Walk.
El Kings Canyon Rim Walk es un sendero de 6 km y que suele abarcar unas 3h. Nosotros lo hicimos en 3h y media casi 4 porque te vas parando a hacer fotos y en nuestro caso al no hacer mucho calor, incluso nos sentamos un rato cerca del Jardín del Edén, donde más fresquito se está.
El inicio de la ruta es la parte más complicada, ya que son unos 700 metros de ascenso hasta llegar a la parte superior del cañón. Una vez estás arriba, el resto es disfrutar del paseo y de las vistas así como del entorno. Siguiendo el camino marcado, te encontrarás con un par de miradores, todos ellos merecen la pena el desviarse. Tras estos, te encontrarás un desvío al Jardín del Edén de unos 250m, es una pequeña lagunilla que reúne la poca vida que permiten las condiciones de la zona donde podrás notar dos o tres grados menos que en la cima del cañón.
Una vez que subes a la otra parte del cañón, el camino se junta con el South Wall Return Walk (que solo recorre esta parte del cañón) y sólo queda descender durante un par de kilómetros hasta la caseta de información que se encuentra en la entrada del parking. Existen varias fuentes de agua durante el camino, pero recomendamos llenar las botellas justo a la entrada, donde vienen las explicaciones de las diferentes rutas que se pueden hacer en el Kings Canyon.
Si vas con tiempo justo y no quieres perder ni un minuto, desde aquí te puedes desplazar hasta el Uluru, en algo más de 3h, algo agotador, pero si te das prisa puedes llegar a ver el atardecer en el Uluru. Todo depende de los días con los que cuentes.
🛏️Reserva tu alojamiento ideal con Booking aquí🛏️
🪂Reserva tus mejores experiencias y exprime tu viaje al máximo con Civitatis aquí🪂
🚑Contrata tu seguro de asistencia médica en viajes aquí. Un 5% de descuento en HeyMondo por ser nuestro lector🚑
🚗Contrata tu coche de alquiler con Autoeurope aquí. La mejor forma de moverte en tus viajes🚗
📱No te quedes sin datos en tus viajes y consigue tu e-sim con Holafly aquí. Un 5% de descuento por leer nuestro blog📱
📦Echa un vistazo a nuestra lista de Amazon aquí, encontrarás productos súper útiles para tus viajes📦
🤷Consulta nuestros consejos para viajeros y ¡estarás preparado para viajar!🤷