HUÉ
Hué es uno de los principales destinos turísticos de Vietnam por asentarse sobre el rio Perfume, ser Patrimonio Mundial de la Unesco y por su increíble y archiconocida ciudad imperial, antigua residencia de los emperadores Nguyen.
Hué se encuentra en la zona centro del país, a una sola hora de otra ciudad que no te puedes perder en tu ruta por el país vietnamita: Hoi An (Qué hacer en Hoi An). Nosotros llegamos a Hué procedentes de Ninh Binh y para ellos cogimos un bus nocturno que nos dejó en 12h en la estación de Hué. El bus nocturno puede parecer pesado, pero la verdad es que se nos pasó enseguida. A parte de ser buses muy cómodos, donde pudimos dormir tranquilamente, no hizo casi paradas, raro en los transportes por Asia.
Días recomendados: Para conocer la ciudadela y pasear por el casco histórico un día es más que suficiente. Aunque recomendamos hacer noche en la ciudad para poder aprovechar el día al completo.
¿Qué ver en Hué?
Hué es archiconocida por su ciudadela imperial, por lo que por supuesto, si vienes hasta aquí, no te la puedes perder.
-Ciudadela imperial de Hué: Hué fue la capital del imperio vietnamita durante la dinastía de los emperadores Nguyen, uno de los periodos más prósperos del país y fue entonces cuando la ciudadela fue construida, entre 1804 y 1833, siendo aún hoy en día, el corazón de la ciudad y su principal reclamo turístico.
El recinto imperial es una combinación de palacios, ruinas, tesoros y tumbas que se distribuyen en un espacio rodeado por más de 2km de murallas. El horario de apertura al público es de 7am a 17.30 pm en invierno y hasta las 22h en verano. Recomendamos dedicar al menos medio día para visitar la ciudadela y que si os encontráis allí en verano, aprovechéis para también visitarlo en horario nocturno, cuando se ilumina de forma espectacular y adquiere un mayor encanto.
La visita a la ciudadela comienza por la puerta de Ngo Mon donde se encuentran las taquillas en las que deberás abonar el precio de la entrada: 150000 dongs/persona (alrededor de 6 euros). Dentro de las murallas te perderás en el sinfín de pagodas, templos, fosos, jardines y tumbas. Algunas cosas que te recomendamos no perderte son las siguientes;
-Templo Hung Mieu, Palacio Dien Tho, templos de Tho Mieu, Salones de los mandarines, las 9 Urnas Imperiales, Palacio Thai Hoa, Torre de la Bandera y Biblioteca Real.
–Pagoda de Thien Mu: esta pagoda es un emblema nacional y el símbolo de Hué. Es la principal visita en la ciudad a parte de la ciudadela imperial. Se levanta sobre una colina con vistas al rio Perfume y se encuentra a casi 4km de la ciudadela, por lo que la mejor forma de llegar será en uno de los autobuses públicos o en moto/servicio de mototaxi.
-Tumbas reales de la dinastía Nguyen: las tumbas de los soberanos Nguyen se encuentran repartidas en diferentes mausoleos a lo largo de la ciudad. Te será casi imposible abarcarlas todas, además de que no te lo recomendamos, con ver una o dos es suficiente para hacerse una idea. Nosotros visitamos la tumba de Tu Duc, una de las más espectaculares y con mayor historia.
🛏️Reserva tu alojamiento ideal con Booking aquí🛏️
🪂Reserva tus mejores experiencias y exprime tu viaje al máximo con Civitatis aquí🪂
🚑Contrata tu seguro de asistencia médica en viajes aquí. Un 5% de descuento en HeyMondo por ser nuestro lector🚑
🚗Contrata tu coche de alquiler con Autoeurope aquí. La mejor forma de moverte en tus viajes🚗
📱No te quedes sin datos en tus viajes y consigue tu e-sim con Holafly aquí. Un 5% de descuento por leer nuestro blog📱
📦Echa un vistazo a nuestra lista de Amazon aquí, encontrarás productos súper útiles para tus viajes📦
🤷Consulta nuestros consejos para viajeros y ¡estarás preparado para viajar!🤷