BOLONIA

Bolonia es la capital de la región de Emilia-Romaña y es una de las ciudades más visitadas de Italia. Archi-conocida por su universidad y por su famosa salsa boloñesa, es una ciudad alegre y fácil de recorrer, que desde Con Mochila o Maleta, recomendamos visitar en un fin de semana.

Bolonia, a pesar de no ser una ciudad muy grande, tiene muchas cosas que hacer y cuenta con un ambiente típico de las ciudades italianas. Nosotros salimos encantados de nuestra escapada a Bolonia y desde aquí os vamos a contar aquello que no os podéis perder de vuestra visita a la dotta, la grassa e la rossa (la culta, la gorda y la roja) italiana.

¿Qué hacer en Bolonia?

-Piazza Maggiore: Esta plaza es el epicentro de la ciudad y donde se reúnen todos los turistas que visitan la ciudad de Bolonia. Se encuentra llena de monumentos que poder visitar, como son la Basílica de San Petronio, el Palacio Comunal, el Palacio de Podestá, el Palacio del Rey Enzo y la Fuente de Neptuno.

Piazza Magiore

-Fuente de Neptuno: es uno de los iconos de la ciudad y esconde una bonita historia. Giambologna, el escultor de la estatua, tenía la idea de ponerle unos genitales de un tamaño considerable, pero como en la mayoría de estas ocasiones, se chocó con el rotundo NO de la iglesia. Ante esto, se tomó la venganza por su mano. Si te fijas en el suelo, verás una piedra más negra que las demás, desde allí hay un curioso juego de perspectivas por el que el dedo de Neptuno parece sus ya comentados genitales.

Fuente de Neptuno

-Basílica de San Petronio: Es una de las iglesias más grandes del mundo y te sorprenderá sobre todo por su altura y amplitud. Se encuentra en la Piazza Maggiore y es uno de los lugares que no te puedes perder de la ciudad.

Exterior de la Basílica

-Subir a las dos torres (Garisenda y Asinelli): estas dos torres son los edificios más altos de Bolonia. De estas dos, la de Asinelli es la que permite subidas y desde ella podrás comprobar por que se le llama “La rossa”. Consta de 98m y una multitud de escaleras pero las vistas desde arriba compensan sin duda el esfuerzo de la subida.

Vistas de Bolonia desde lo alto de la torre de Asinelli

-Las 7 Iglesias: Es un conjunto arquitectónico súper curioso que se encuentra en la Plaza de Santo Stefano y como su nombre indica, se compone de 7 iglesias con sepulcros y claustros. Muy interesante de visitar y recorrer.

Patio interior de las 7 iglesias

-Callejear por sus calles céntricas y soportales: Bolonia no es una ciudad muy grande y es fácil de recorrer. Lo bueno, que no te tendrás que preocupar del tiempo, puesto que a bolonia también se le conoce como la “Ciudad de los Soportales” donde multitud de estos cubren las calles principales de la ciudad. Las calles principales constituyen “Il Quadrilatero”, plagado de tiendas y comercios, que en los fines de semana se vuelven peatonales y un hervidero de locales y turistas.

Calle 4 de noviembre, Bolonia.

Mercado de la Via Pescherie Vecchie: A nosotros nos encantó este mercado de productos típicos y frescos que discurre entre las estrechas y empedradas calles de la Pescherie Vecchie y alrededores. Te recomendamos haber comido antes porque sino será difícil sucumbir ante tanta tentación.

tienda en la Pescherie Vecchie

Ver los canales desde Finestrella: Desde la ventana de Finestrella puedes ver uno de los pocos canales que aún quedan de la ciudad; el Canale delle Moline. Al ser una atracción turística a veces se forma cola para simplemente hacer una foto, por lo que recomendamos ir a las horas menos concurridas. Si como nosotros, no eres de colas, has de saber que desde la calle paralela (Vía Malcontenti) puedes ver los canales sin ninguna espera.

Ventana a Finestella

-Santuario de Nuestra Señora de San Luca: este monasterio se encuentra a las afueras de Bolonia, en la montaña. Es un famoso lugar de peregrinaje para los locales y desde el cual se consiguen unas fantásticas vistas de la ciudad. La visita al interior y la capilla es gratuita, pero para subir a la cúpula si que tendrás que pagar. Se puede llegar andando tras un buen paseo de subida (alrededor de 1h y media) o mediante combinación de autobuses: el 20 hasta el Arco del Meloncello y luego el 58 para subir (cada media hora) aunque es cierto, que al menos a nosotros, se nos hizo complicado llegar mediante esta combinación de buses.

Santuario de Nuestra Señora de San Luca

Probar la gastronomía italiana y en especial la “pasta a la boloñesa”: Si como nosotros, sois amantes de la comida italiana, en Bolonia estáis de suerte. Su gastronomía es increíble y a un precio bastante adecuado. De aquí es típico el queso parmesano, la mortadela bolognesa y el ragú bolognese (salsa de tomate y carne picada). Algunos sitios que os recomendamos son l´Osteria dell’Orsa (una trattoria frecuentada por viajeros y estudiantes con platos italianos a muy buen precio) y Sfoglia Rina (restaurante de pasta casera con decorados y calidad exquisita). Si quieres comerte una buena pizza italiana en Bolonia, te recomendamos el Pizzeria Marguerí.

¿Dónde dormir en Bolonia?

Nosotros nos alojamos en el Savhotel y no podemos dejar de recomendarlo a todo tipo de viajeros. Tanto el trato, como las instalaciones, son sobresalientes y pese a que no se encuentra en el centro de la ciudad, en 20 minutos andando, te encuentras en la Piazza Maggiore. Un acierto en toda regla para disfrutar de Bolonia en un fin de semana.

🛏️Reserva tu alojamiento ideal con Booking aquí🛏️

🪂Reserva tus mejores experiencias y exprime tu viaje al máximo con Civitatis aquí🪂

🚑Contrata tu seguro de asistencia médica en viajes aquí. Un 5% de descuento en HeyMondo por ser nuestro lector🚑

🚗Contrata tu coche de alquiler con Autoeurope aquí. La mejor forma de moverte en tus viajes🚗

📱No te quedes sin datos en tus viajes y consigue tu e-sim con Holafly aquí. Un 5% de descuento por leer nuestro blog📱

📦Echa un vistazo a nuestra lista de Amazon aquí, encontrarás productos súper útiles para tus viajes📦

🤷Consulta nuestros consejos para viajeros y ¡estarás preparado para viajar!🤷

Scroll al inicio