BLUE MOUNTAINS

A solo 1 hora y media al oeste de SÍdney se encuentra el Parque Natural de las Blue Mountains. Una visita obligada si te encuentras por la gran ciudad australiana. Lo ideal es dedicarle dos días a esta maravilla natural, pero te vamos a dar unos consejos, para poder ver lo imprescindible en un día si andas con el tiempo justo y así irte con una buena sensación del parque.

Muchas teorías e historias aborígenes rodean a esta región, entre ellas las derivadas del propio nombre. Unos creen que lo recibe del tono azulado del mar que refleja en las laderas de las montañas, otros que es debido a una sustancia que expulsan los eucaliptos, más que abundantes en esta zona y que por ello el ambiente adquiere esta coloración. A nosotros nadie nos supo decir la verdad cuando lo visitamos, pero lo que si os podemos decir es que no es mentira, sobre todo al atardecer, los bosques formados en las laderas de estas imponentes montañas son rodeados por un halo de luz azulado súper curioso.

Las Blue Mountains son uno de los principales atractivos de las afueras de Sydney y bajo nuestro punto de vista, uno de los parques naturales mejor preparados para el visitante de todo Australia. Probablemente por la cantidad de visitantes que recibe año tras año, pero la verdad que, estando tan cuidado, nos sorprende que sea de acceso totalmente gratuito. Lo único que le echamos en falta fueron más opciones económicas para hacer noche en las montañas. Si bien es cierto que la mayoría se encontraban cerrados por los fuegos de finales de 2019.

Parque Natural de las Blue Mountains

¿Qué hacer en un día en las Blue Mountains?

Nosotros le dedicamos un día a recorrer esta preciosa zona natural. Existen tantas rutas y senderos a lo largo del parque que ni con una semana tendrías suficiente para abarcarlos todos. Lo ideal, si vives en Sydney, es subir de vez en cuando e ir descubriendo las maravillas de este parque de poco en poco. Si vas como nosotros de viaje, seguramente solo tengas uno o a lo sumo dos días para disfrutar de las Blue Mountains. Si este es el caso, te recomendamos comenzar de arriba abajo, es decir, empezar a visitar el parque desde Mount Victoria o Blackheath, dos pequeños, pero preciosos pueblos de las montañas.

Nosotros hicimos noche en el único camping gratuito autorizado que había en esa época dentro del parque natural de las Blue Mountains, cerca del pueblo de Blackheath, el Blackheath Glen Reserve. Si como nosotros, quieres pasar la noche aquí, te recomendamos que llegues pronto y cojas sitio pues al ser el único gratuito, se llena rápidamente y más aún si es fin de semana. Nosotros nos pudimos meter de auténtico milagro.

Tras descansar y pasar la noche, nos dispusimos a pasar el día en esta mítica parte de Australia y para ello había que emplear bien el tiempo. Queríamos terminar nuestro recorrido del día cerca de Sydney (ciudad que visitaríamos al día siguiente) por lo que fuimos visitando de arriba abajo tratando de abarcar lo máximo posible en un día. Afortunadamente era verano y los días en verano son largos. Lo primero que hicimos desde la zona de acampada fue dirigirnos a la zona de Mount Victoria.

Mount Victoria. Este pequeño pueblo no tiene tantas cosas que visitar, pero merece la pena llegar hasta él para asomarte al parque natural desde el mirador de Pulpit Rock.

Vistas desde la Pulpit Rock

-Blackheath. A nosotros nos encantó este pequeño pueblo, tiene de todo y todo muy cuidado y preciosamente decorado, por no hablar de sus alrededores. Le tendrás que dedicar un rato a esta zona porque hay muchas cosas que ver que no te puedes perder. A destacar las siguientes:

Centro de información de las Blue Mountains. Siempre es buena idea pasarse por el centro de información para coger un mapa de la zona y curiosear un poco. Existen dos en las Blue Mountains, este y el localizado en el Echo Point.

Govetts Leap Lookout, uno de los miradores más famosos del parque nacional y no es para menos, te darás cuenta al instante de la inmensidad de la naturaleza de la zona y de cómo es posible que pueblos como Blackheath se asienten sobre terrenos tan agrestes y desfiladeros tan pronunciados.

Govetts Leap Lookout

Evans Lookout: Es un mirador parecido al Govetts. Merece la pena acercarse también ya que las vistas son espectaculares.

Evans Lookout

Grand Canyon Walk: Es uno de los senderos más famosos del parque. Si tienes únicamente un día será difícil que lo puedas abarcar pues son alrededor de las 2h ida y vuelta, pero la verdad es que tiene muy buenas críticas, ya que atraviesa parte de selva tropical para desembocar en algunos miradores espectaculares.

Vistas desde el comienzo del Grand Canyon Walk

-Katoomba: es el principal pueblo de las Blue Mountains y el que más comercios y opciones de alojamiento recoge de toda la zona. Bien merece la pena recorrer su calle principal y probar alguno de sus restaurantes (por lo que vimos, bastante bien de precio). No te puedes perder tampoco la calle que tienen dedicada al Street art; Beverly Place. Dentro de la zona de Katoomba no puedes dejar de visitar:

Cahills Lookout: Desde este mirador podrás ver de lado las tres hermanas. Es especialmente recomendable al tardecer, pero igual de bonito el resto del día.

Cahills Lookout

Narrow Neck Lookout: Otro mirador super recomendable. Desde aquí podrás divisar el valle y las laderas repletas de naturaleza.

Narrow Neck Lookout

Eagle Hawk Lookout: Para nosotros, dejando a parte el Echo Point, es el mejor mirador del parque. Desde aquí podrás ver las tres hermanas en todo su esplandor desde un punto mucho menos concurrido. Es un mirador que se encuentra a un lado de la carretera por lo que tendrás que estar atento para no saltártelo.

Three Sisters desde Eagle Hawk

Scenic World: Es un parque temático situado a las afueras de Katoomba en un espacio privilegiado. Cuenta con tres o cuatro atracciones para entretener a los niños y el famoso Teleférico de las Blue Mountains, que ofrece unas vistas privilegiadas del parque y de las Three Sisters, obviamente por un ojo de la cara, pero tiene que ser la leche.

Echo Point y Three Sisters: Es el lugar más visitado de las Blue Mountains y el ayuntamiento lo sabe, por ello no podrás aparcar gratis en la zona que rodea al Echo Point. El estacionamiento es de pago y cada hora son 4AUD, por lo que tendrás que planificar el tiempo que vayas a estar por la zona. El Echo Point ofrece un par de miradores espectaculares, donde podrás contemplar la icónica imagen de las Three Sisters de frente y la propia ruta de las Three Sisters. Sí, se puede andar por ellas. Esta es una ruta corta, de unos 800m ida y vuelta hasta el puente que conecta el acantilado (The Giant Staircase) con la primera hermana. Se puede continuar andando hacia abajo para seguir explorando el parque, pero sin duda hasta el puente es la parte más bonita.

Three Sisters
The Giant Staircase

Sublime Point: Su propio nombre indica las maravillosas vistas que ofrece, parecidas a los demás miradores, pero en modo panorámico.

Vistas desde el Sublime Point

Wentworths Falls; como pueblo no tiene mucho, ya que es super pequeño. Su principal atractivo son las famosas cascadas que le dan nombre y el Lincoln’s Rock.

Wentworths Falls: son las cascadas más bonitas del parque y obviamente no te la puedes perder. El sendero de bajada va recorriendo riscos que ofrecen buenas vistas de la cascada de lado hasta llegar a su base, en las que te puedes bañar. Sin embargo lo que más nos gustó a nosotros fue la parte del recorrido del National Pass, por donde vas andando a través de crestas abiertas donde las vistas son increíbles, fue nuestra parte favorita del recorrido. El recorrido entero es de unas 4 horas entre ida y vuelta, pero si no tienes tiempo de hacerlo entero, puedes hacer como nosotros y simplemente llegar a la zona del National Pass, andar un rato y volverte.

Vistas de la cascada desde el National Pass
Wentworths Falls

Lincoln’s Rock: Es una roca amplia convertida en mirador desde donde las vistas son increíbles. Fue nuestra ultima parada en las Blue Mountains y una bonita forma de despedirnos del parque.

Lincoln’s Rock

🛏️Reserva tu alojamiento ideal con Booking aquí🛏️

🪂Reserva tus mejores experiencias y exprime tu viaje al máximo con Civitatis aquí🪂

🚑Contrata tu seguro de asistencia médica en viajes aquí. Un 5% de descuento en HeyMondo por ser nuestro lector🚑

🚗Contrata tu coche de alquiler con Autoeurope aquí. La mejor forma de moverte en tus viajes🚗

📱No te quedes sin datos en tus viajes y consigue tu e-sim con Holafly aquí. Un 5% de descuento por leer nuestro blog📱

📦Echa un vistazo a nuestra lista de Amazon aquí, encontrarás productos súper útiles para tus viajes📦

🤷Consulta nuestros consejos para viajeros y ¡estarás preparado para viajar!🤷

Scroll al inicio