KUALA LUMPUR

Kuala Lumpur mezcla la modernidad de las grandes ciudades con lo tradicional del sureste asiático. Es una ciudad que ha crecido de forma inimaginable en los últimos años y donde la diversidad cultural es muy notoria. Hoy en día Kuala Lumpur se ha convertido en una de las puertas de entrada y salida del sureste asiático debido a la multitud de vuelos que opera su aeropuerto, convirtiéndola así en una de las ciudades más visitadas de todo Asia.

Kuala Lumpur es básicamente una ciudad construida en el medio de una selva de palmeras y que se organiza en torno a la Plaza de la Merdeka, famosa porque fue allí donde se declaró su independencia de Reino Unido en 1957. Alrededor de ella se distribuye un centro de la ciudad compacto y capaz de recorrerse en 15 minutos a pie.

Días recomendados: Aunque dos días pueden ser suficientes si se aprovechan bien, recomendamos dedicarle tres días a la ciudad para conocerla en profundidad.

✈️¿Cómo llegar a Kuala Lumpur?🚌

🚌¿Cómo desplazarse por Kuala Lumpur de forma gratuita?🚏

🕌¿Qué ver en Kuala Lumpur y alrededores?🏙️

🍜¿Dónde comer en Kuala Lumpur?🍚

🏨¿Dónde alojarse en Kuala Lumpur?🛏️

Vistas de KL desde Regalia Apartments

✈️¿Cómo llegar a Kuala Lumpur?🚌

La forma más sencilla de llegar a Kuala Lumpur es en avión, a través de su aeropuerto internacional, uno de los aeropuertos más concurridos y con mayor afluencia de vuelos del mundo. Es uno de los aeropuertos que comunica Europa con Asia. Desde el aeropuerto tendrás varias opciones para llegar al centro de la ciudad;

-En taxi o grab, suelen ser las opciones más rápidas a no ser que pilles atasco, cosa muy frecuente en estas grandes ciudades. Suelen ser la opción más cara, pero también la más cómoda.

-En tren, a través del servicio de trenes KLIA, que conectan el aeropuerto con la estación de KL Sentral. Te plantarás allí en media hora por un precio de 40 ringits (10$ por persona) y los tickets los puedes comprar vía online o en el propio aeropuerto.

-En bus desde la terminal de buses, a la que deberás dirigirte siguiendo las indicaciones del aeropuerto. Esta es la opción más barata (12 ringits) y ha de pagarse en los mostradores de la terminal (no tienen pérdida). Fue la opción que elegimos nosotros para llegar al centro de la ciudad y se tarda en torno a 40 minutos si el tráfico lo permite.

🚌¿Cómo desplazarse por Kuala Lumpur de forma gratuita?🚏

En Kuala Lumpur existen cuatro líneas de bus pertenecientes a la marca Go Kl city bus que son gratuitos y por lo tanto son una gran opción para transportarse por el centro de la ciudad sin ningún coste. Aquí os dejamos el mapa para que echéis un vistazo a los recorridos y las paradas. Los horarios varían un poco dependiendo de los días de la semana, pero suelen tener una frecuencia bastante correcta.

🕌¿Qué ver en Kuala Lumpur y alrededores?🏙️

-Las Torres Petronas; el principal icono de la ciudad. El edificio más alto del planeta hasta el año 2004 y archiconocidas en todo el mundo. Se ven desde casi cualquier punto de la ciudad. Se puede subir a las propias torres, aunque nosotros no lo recomendamos, no solo por el precio, algo exagerado, sino porque el skyline de Kuala Lumpur no es lo mismo sin ver las Torres Petronas. Nosotros nos hicimos las típicas fotos y vimos el encendido desde su base, aunque las mejores vistas de las torres se tienen desde el parque KLCC, justo detrás de las torres, en donde cada noche a las 20h, 21h y 22h se realiza un pequeño espectáculo de luces y agua en la fuente, con las vistas de las Petronas de fondo, una de esas cosas que no te puedes perder en Kuala Lumpur.

Torres Petronas

-KL Forest Eco Park; El mejor lugar para escapar del barullo de la ciudad. Se encuentra al lado de la torre KLM y aquí puedes respirar un poco de aire limpio y sobre todo disfrutar de la selva e imaginarte como era la zona antes de que el desarrollo urbanístico se comiese la naturaleza. Hay varias rutas de senderismo y un pequeño sendero sobre los árboles, el “canopy walk” que se hace en apenas 10 minutos y es muy recomendable.

KL Forest Eco Park

-Plaza de la Merdeka: es el centro neurálgico de la ciudad, en torno a la cual se organiza. Aquí se proclamó la independencia malaya ante el colonialismo británico en 1957 y hoy en día alberga la principal oficina de información turística. Este edificio es muy interesante de conocer, ya que cuenta con una maqueta a gran escala de la ciudad y de sus principales edificios. La propia plaza está rodeada de edificios históricos como el edificio del Sultán y la Catedral de Santa Maria.

Plaza de la Merdeka

-China Town: el barrio chino de Kuala Lumpur. Perfecto para dar una vuelta, comprar souvenirs o comer a bajo precio en sus puestos de comida. En el propio barrio chino también se encuentra el templo Guan Di, muy interesante de visitar.

-Little India; el barrio indio de la ciudad. No tan popular como el chino, pero también bastante grande y con muchos lugares para comer y tomar algo si eres fan de la comida hindú.

-Mezquita de Masjid Jamek: es una de las mezquitas más famosas de la ciudad, se puede visitar de forma gratuita y es una visita interesante para darse cuenta de cuál es la mayoría religiosa del país.

Mezquita de Masjid Jamek

-Sri Mahamariamman: Este templo de nombre impronunciable es uno de los templos hinduistas más importantes y bonitos de la ciudad. La entrada es gratuita y no te defraudará.

Sri Mahamariamman

-Jalan Alor: es la calle con más ambiente nocturno de la ciudad y se encuentra plagada de puestos de comida callejera, perfecto para comer de forma local a un bajo precio. Nosotros nos dimos un homenaje de comida malaya, china y vietnamita por muy poco dinero.

Jalan Alor

-Batu Caves: es la principal excursión que hacer a las afueras de Kuala Lumpur y desde luego una de las que más merecen la pena. Personalmente nos gustó mucho esta visita. Las Batu Caves son una serie de cuevas excavadas en la montaña donde se alojan varios santuarios hinduistas. Para acceder a ellas hay que subir 272 escalones de colores que te llevarán hasta el punto más alto de la colina. Por el camino te encontraras los famosos monos de la zona, siempre pendientes del turista. Te recomendamos no llevar nada en la mano (son un poco agresivos) y si haces fotos con el móvil o la cámara, tenerla bien agarrada.

Batu Caves
Batu Caves

🍜¿Dónde comer en Kuala Lumpur?🍚

A parte de la ya mencionada calle de Jalan Alor, llena de restaurantes y puestos callejeros, comimos en un restaurante llamado Lai Foong que nos encantó. Es un sitio super local donde probamos la especialidad de la casa; los lala noodles con salsa de ostras. Hemos de confesar que fue de lo mejor que hemos probado en todo el sureste asiático.

Noodles con salsa de ostras. Lai Foong

🏨¿Dónde alojarse en Kuala Lumpur?🛏️

En Kuala Lumpur te recomendamos que busques alojamientos en edificios altos y si puede ser con infinity pool. Hay muchos edificios residenciales que ofrecen apartamentos con derecho de acceso a la infinity pool con unas vistas increíbles del skyline y nada mal de precio. La experiencia en una de estas infinity pool en Kuala Lumpur, es fascinante. Nosotros cogimos un apartamento en la torre Regalia Apartments y estas eran nuestras vistas, una auténtica pasada.

Foto desde la Infinity Pool del edificio

🛏️Reserva tu alojamiento ideal con Booking aquí🛏️

🪂Reserva tus mejores experiencias y exprime tu viaje al máximo con Civitatis aquí🪂

🚑Contrata tu seguro de asistencia médica en viajes aquí. Un 5% de descuento en HeyMondo por ser nuestro lector🚑

🚗Contrata tu coche de alquiler con Autoeurope aquí. La mejor forma de moverte en tus viajes🚗

📱No te quedes sin datos en tus viajes y consigue tu e-sim con Holafly aquí. Un 5% de descuento por leer nuestro blog📱

📦Echa un vistazo a nuestra lista de Amazon aquí, encontrarás productos súper útiles para tus viajes📦

🤷Consulta nuestros consejos para viajeros y ¡estarás preparado para viajar!🤷

Scroll al inicio