PHI PHI ISLANDS

Las Phi-Phi Islands son uno de los lugares más visitados de todo el sureste asiático y no puedes perdértelas si te encuentras viajando por Tailandia. Bajo nuestro punto de vista, estas islas son el claro ejemplo tailandés de belleza natural explotada para el turista. Con esto no decimos que no nos gustasen, al contrario, nos encantaron. La naturaleza y estas aguas tan claras, nunca decepcionan.

Las islas Phi-Phi, situadas en el mar de Andamán, forman un archipiélago compuesto de 6 pequeñas islas, aunque las más visitadas son sin duda Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai o Bamboo Island y Koh Yung o Mosquito Island. De todas estas, la primera es la más grande y principal y donde se encuentra el pueblo de Tonsai, con la mayoría de alojamientos y servicios para los turistas.

Koh Phi Phi Lee es donde se encuentra Maya Bay, mundialmente conocida por ser el increíble escenario donde se rodó la película de “La Playa” de Dicaprio. Aunque esta playa estaba cerrada desde 2018, por el grave deterioro que estaba sufriendo el ecosistema, en enero de 2022 ha sido reabierta al público con ciertas excepciones. Tras este descanso del coral, si sois afortunados de poder visitarla, no olvidéis hacerlo con el mayor respeto y cuidado a este increíble espacio natural.

Puerto de Tonsai

¿Cómo llegar a las islas Phi-Phi?

Existen varias formas de llegar a las islas Phi Phi, todas ellas por mar, ya que estas islas no cuentan, por ahora, con aeropuerto. Las más comunes son:

-Ferry Phuket-Phi Phi desde Rassada Pier y llegada a Tonsai Beach.

-Ferry Krabi-Phi Phi desde el nuevo Krabi Passenger Pier y llegada a Tonsai.

-Ferry Ao Nang Beach-Phi Phi desde Nopparat Thara Pier y llegada a Tonsai.

-Ferry Koh Lanta-Phi Phi desde Saladan Pier y llegan a Tonsai.

¿Qué ver en las islas Phi Phi?

-Pasear por el pequeño y turístico pueblo de Tonsai. El pueblo de Tonsai se encuentra lleno de tiendas, restaurantes, centros de buceo, hoteles y todo tipo de servicios orientados al turista. No es que sea precioso, pero es cuanto menos curioso, especialmente por las noches, cuando Tonsai se llena de ambiente en cualquier rincón.

Tonsai Village

-Subir al mirador de las islas Phi-Phi. Es uno de los puntos más altos de la isla y el mirador que acoge es una de las mejores imágenes que se pueden tener de la bahía y el mar. Al principio de la subida podrás contemplar varias imágenes de cómo quedó el pueblo de Tonsai tras el tsunami de 2004 y la evolución de la isla durante estos últimos años. Desde arriba podrás hacerte la mítica foto de las islas Phi Phi y como siempre estas vistas solo se mejoran, si incluyen el atardecer. Eso sí, si vas a subir a ver el atardecer, deberás subir algo antes para coger sitio. Pues no es un secreto que las mejores vistas de las islas Phi Phi se dan a esta hora.

Vistas desde el mirador

-Hacer un tour por las islas. Si quieres conocer bien las islas que componen el archipiélago, definitivamente has de hacer un tour, bien privado (algo más caro pero podrás dedicarle el tiempo que quieras a cada lugar que decidas visitar) u organizado (más barato pero algo más restringido). Nosotros nos decidimos por esta segunda opción, cogiéndolo en una agencia de Tonsai por un precio de 700 baths para dos personas (alrededor de 20€). Estos tours pueden ser de medio día o de un día entero, donde tendrás la posibilidad de visitar también las islas más lejanas (Mosquito y Bamboo)

La mayoría de los tours suelen incluir los mismos lugares de visita, pues son los principales puntos turísticos, aunque pueden tener algunas diferencias. El nuestro hizo las siguientes paradas;

-Monkey Beach. Esta playa se encuentra muy cerca de la playa principal y consta de una lengua de arena donde la mayor atracción son los monos que la habitan. Como siempre decimos, no alimentes a estos animales y sobre todo, ten tus pertenencias bien agarradas, pues no sería la primera vez que los monos roban algún bolso o cartera.

Monkey Beach

-Viking Cave: es una pequeña cueva formada en una de las tantas formaciones calizas que abundan en la zona. Se pasa para echar un vistazo rápido y poner dirección al plato fuerte de la excursión: Phi-Phi Lee.

Viking Cave

-Snórkel en Laguna de Phi Phi-Lee: es probablemente el lugar más bonito de esta zona, o al menos lo fue para nosotros. Las barcas llegan hasta esta zona y aquí podrás tirarte para disfrutar de semejante paraíso, una laguna de aguas cristalinas cubierta por formaciones rocosas. Aquí te dan tiempo para hacer snórkel, aunque hay que decir que tampoco se ve mucho.

Laguna de Phi-Phi

Snórkel en Maya Bay y vistas de la playa. Cuando fuimos, la playa estaba cerrada para intentar que el coral vuelva a regenerarse y sólo la pudimos ver desde la barca. Lo que sí podrás hacer es bañarte por detrás de las boyas y creerte Dicaprio por unos momentos.

*A partir del 1 de enero de 2022 las autoridades tailandesas han decidido reabrir el acceso a Maya Bay a través del nuevo embarcadero construido en la parte posterior de la isla con un máximo de 8 barcos cada hora.

-Disfrutar de sus playas: No vamos a descubrir nada nuevo si decimos que las islas Phi Phi son un pequeño paraíso de aguas transparentes. Destaca la Tonsai Beach, como la playa principal y la Viking Beach, al final de esta última. También recomendamos acercarse a la Long Beach (pasada la Viking) y a Loh Ba Kao Bay, en la parte este de la isla principal.

Long Beach

-Dejarse llevar por el ambiente nocturno: No vamos a negar que en Phi-Phi hay ambiente. De hecho, estas islas son archiconocidas en el resto de Asia para pegarse una buena fiesta y esto ha generado también que haya mucho turisteo de gente joven, cosa que no nos termina de convencer. Como dice el dicho, si no los puedes vencer, únete y disfruta de la noche tailandesa.          

-Buceo o snorkel en Phi-Phi: esta es una de las zonas más famosas del sureste asiático para hacer buceo o snórkel. De hecho, verás un montón de centros de buceo por Tonsai, con precios muy parecidos. Es una buena zona si eres un enamorado de estos deportes acuáticos, pero para nosotros no estaría entre el top 5 de lugares donde hacer buceo/snórkel del sureste asiático.

¿Dónde dormir en Phi-Phi?

La mayoría de los alojamientos se encuentran en Tonsai. Ante todo, decir que el precio de todos ellos es un poco caro para ser el sureste asiático, pero también es verdad que son de las islas tailandesas más visitadas. Como decimos en Tonsai existe mucha oferta hotelera, pero también has de saber que ninguno de ellos es que sean muy tranquilos, ya que por las noches las Phi Phi se transforman en un sinfín de música, luces y sonidos. Si quieres estar más tranquilo te recomendamos que te alojes en la zona de Long Beach, aunque el precio, es más elevado.

A nosotros nos costó bastante conseguir alojamiento y al final nos decidimos por pasar dos noches en el Chongkao Resort por 1000THB (alrededor de 27€), algo alejado de la fiesta (al otro lado de la playa) y la verdad que estuvimos muy cómodos y tranquilos.

🛏️Reserva tu alojamiento ideal con Booking aquí🛏️

🪂Reserva tus mejores experiencias y exprime tu viaje al máximo con Civitatis aquí🪂

🚑Contrata tu seguro de asistencia médica en viajes aquí. Un 5% de descuento en HeyMondo por ser nuestro lector🚑

🚗Contrata tu coche de alquiler con Autoeurope aquí. La mejor forma de moverte en tus viajes🚗

📱No te quedes sin datos en tus viajes y consigue tu e-sim con Holafly aquí. Un 5% de descuento por leer nuestro blog📱

📦Echa un vistazo a nuestra lista de Amazon aquí, encontrarás productos súper útiles para tus viajes📦

🤷Consulta nuestros consejos para viajeros y ¡estarás preparado para viajar!🤷

Scroll al inicio