BYRON BAY

BYRON BAY

Byron Bay no necesita ninguna presentación, es de sobra conocida. Sigue siendo un pequeño pueblo de la costa este de NSW, al igual que otros tantos, pero se le ve a la legua que tiene algo especial y cuando lo visitas te das cuenta de que ciertamente, es diferente a los demás.

Byron Bay es ambiente, originalidad, alternativa y sobre todo, es un paraíso. Los australianos presumen orgullosos de Byron y de sus rasgos hippies, lo que hizo que muchos surferos vinieran a esta zona en los años 60, se enamorasen de sus olas y se quedasen aquí para siempre.

El pueblo en sí no es más que un par de calles turísticas llenas de restaurantes, heladerías y tiendas de ropa surfer y alternativa. Sin duda el protagonista en Byron, es el mar, con sus múltiples playas y el faro, que corona el cabo y conforma el punto más oriental del país australiano.

Obviamente, Byron Bay es un destino que no te puedes perder en tu visita a Australia y aunque es un pueblo enano, sus playas y paisajes incitan a dedicarle unos días. Nosotros estuvimos 3 días en Byron Bay disfrutando de sus playas, tiendas, rutas, bares y más que nos podríamos haber quedado, si el tiempo nos hubiera acompañado algo más.

Faro de Byron Bay

¿Qué hacer en Byron Bay?

-Disfrutar de sus playas: Todas merecen la pena. La más famosa es la Main Beach, allí donde termina la calle principal de Byron, pero no dejes de conocer otras algo más escondidas y aún mas increíbles, entre ellas Clarkes Beach o Wategos Beach.

Atardecer sobre Wategos Beach

-Buscar Street Art: El arte abunda en Byron Bay y sus calles son un hervidero de música y pintura. Este es solo un ejemplo del famoso Street art de Byron Bay.

Street Art en Byron Bay

-Recorrer su calle principal: Como hemos comentado, Byron no es más que un pequeño pueblo que se distribuye a lo largo de su calle principal (Jonson Street), donde se amontonan las heladerías, tiendas, restaurantes y bares. La mejor hora para darse una vuelta por aquí es entre las 4 y las 6 de la tarde, cuando podrás disfrutar de la famosa Happy Hour de Byron Bay. Nosotros estuvimos en el The Northern (dos cervezas por 7 AUD) y en el Taco Joes (una cerveza por 5AUD).

-Subir al faro: Se puede llegar en coche, ya que cuenta con aparcamiento, pero si tienes tiempo, recomendamos subir a pie. El camino no es complicado, viene bien señalizado y va pasando por las playas del cabo, por lo que las vistas son extraordinarias.

Faro de Byron Bay

-Visitar Broken Head: Esta reserva natural se encuentra a únicamente 15 minutos de Byron Bay y te lo recomendamos si quieres salir del ambiente de Byron y estar más relajado. Desde la playa, enorme y natural, se ve también el faro y la abundante vegetación que rodea esta zona.

Broken Head Reserve

-Visitar Nimbin: Si crees que Byron Bay es un pueblo alternativo y hippie, espérate a visitar Nimbin, la capital del cannabis. Es un pequeño pueblo en medio de las montañas, a una hora de Byron Bay consistente en una calle llena de tiendas hippies donde no solo se venden riñoneras… jejeje. Solo hace falta entrar en cualquier negocio para darte cuenta porque le llaman de tal forma. 

Calle en Nimbin

Cada año se celebra aquí el Mardigrass, donde todo el pueblo sale a la calle disfrazados y con música, para pedir la legalización del cannabis. Es un pueblo cuanto menos curioso, nosotros pasamos un día, pero con acercarte un rato a visitarlo y seguir tu viaje, es más que suficiente.

¿Dónde dormir en Byron Bay

Como te puedes imaginar, en Byron existen muchos tipos de alojamientos, sobre todo los orientados a los mochileros. Nosotros, que estábamos viajando en una furgo, buscábamos un cámping o caravan park y optamos por el First Sun Holiday Park. Sin embargo, allí solo pasamos una noche debido a que nos pareció muy caro para lo que ofrecía. Las otras dos noches las hicimos en el Glen Villa Resort, algo más ajustado a nuestro presupuesto y a nuestro juicio, bastante mejor cuidado por 55AUD (35€).

Si buscas compartir habitación o una habitación en motel/hostel, los precios se encuentran muy parecidos al resto de Australia. En cambio, si como nosotros, viajas en furgo, has de saber que los precios de los cámpings en esta zona son algo elevados y los mejores ubicados suelen ser bastante caros. En muchos sitios prefieres estar bien ubicado y no mover el coche, puesto que por ejemplo en Byron Bay, el aparcar en el centro es de pago, de ahí el sobrenombre de “Byron Pay”.

🛏️Reserva tu alojamiento ideal con Booking aquí🛏️

🪂Reserva tus mejores experiencias y exprime tu viaje al máximo con Civitatis aquí🪂

🚑Contrata tu seguro de asistencia médica en viajes aquí. Un 5% de descuento en HeyMondo por ser nuestro lector🚑

🚗Contrata tu coche de alquiler con Autoeurope aquí. La mejor forma de moverte en tus viajes🚗

📱No te quedes sin datos en tus viajes y consigue tu e-sim con Holafly aquí. Un 5% de descuento por leer nuestro blog📱

📦Echa un vistazo a nuestra lista de Amazon aquí, encontrarás productos súper útiles para tus viajes📦

🤷Consulta nuestros consejos para viajeros y ¡estarás preparado para viajar!🤷

Scroll al inicio