KURANDA

Kuranda es un respiro de paz y naturaleza a escasos 30 minutos de Cairns. Nosotros hemos de reconocer que no sabíamos ni de su existencia, pero tras visitarlo (con un día tienes de sobra) no podemos dejar de recomendarlo si te encuentras por Cairns. Es la excursión perfecta desde la ciudad, tanto como para disfrutar de la selva tropical del norte, como para escapar del calor húmedo de la zona.

¿Qué hacer en Kuranda?

Kuranda Heritage Markets: una de las principales cosas que ver en Kuranda son estos mercados al aire libre de ropa, souvenirs, comida, bebidas, caramelos, etc… Un montón de gente se reúne para visitarlos, sobre todo los fines de semana, cuando autobuses cargados de turistas se desplazan desde Cairns y los trenes del scenir railway, aumentan su frecuencia.

-Kuranda Scenic Railway; es uno de los trayectos sobre raíles más famosos de toda Australia. Dura alrededor de hora y media en recorrer los 34km que separan Cairns de Kuranda, atravesando unos paisajes espectaculares, entre ellos parte de la selva tropical y las cascadas Barron (lugar de la mítica foto que publicita el trayecto).

Vías del tren

El tren es precioso, tanto en su interior, ambientado en el siglo XX, como en su exterior. La construcción de la línea Cairns-Kuranda fue una proeza de ingeniería y sirve hoy en día como monumento a todas aquellas personas que participaron en semejante proyecto. Hoy en día este tren está dedicado sobre todo al turismo, más que al transporte de pasajeros, pues Kuranda es fácilmente accesible ya por carretera.

Andén de Kuranda

El Scenic Railway hace un par de paradas en su trayecto Cairns-Kuranda. La más espectacular de ellas frente a las Barron Falls, un punto precioso para observar las cascadas. Si quieres utilizar esta forma de transporte para llegar o salir de Kuranda, infórmate bien de los horarios y estate con tiempo en la estación, pues no hay mucha frecuencia si no es fin de semana. Nosotros no vimos que los trenes se llenasen mucho, seguramente que en parte sea por los más que elevados precios que tienen, ya que el viaje de ida y vuelto para un adulto es ni más ni menos que de 100AUD ida y vuelta. Para más información de horarios y precios, consúltalo aquí.

-Cascadas Barron: Son unas cascadas de 125m de altura que ganan espectacularidad en época de lluvias. Aun así, merece la pena acercarse a contemplarlas en cualquier momento. Es una imagen muy bonita, no solo por los 4 saltos de agua, sino por el paraje que le rodea. Existe una ruta que te lleva a las cascadas que sale de Kuranda. Desde el camino se puede descender a la estación del tren, donde hace parada y se pueden contemplar unas fantásticas vistas de las cascadas y la selva tropical.

Cascadas Barron

-Kuranda Koala Gardens y Butterfly Sanctuary: Son dos santuarios dedicados a estos animales. Nosotros no entramos pues ya habíamos visto bastantes koalas y mariposas en Australia. Además, ambas son de pago y nada baratas. Se encuentran en el centro del pueblo, al lado de los mercados.

Kuranda Koala Gardens

-Disfrutar de la gastronomía de la zona: existen varios restaurantes bastante ricos en Kuranda. Desde las típicas y riquísimas “pies” de Annabel’s, pasando por el aclamado Frogs, al lado del santuario de mariposas, hasta disfrutar de un buen café y postre en “The Petit Café”.

Riquísimas Pies de Annabel’s.

🛏️Reserva tu alojamiento ideal con Booking aquí🛏️

🪂Reserva tus mejores experiencias y exprime tu viaje al máximo con Civitatis aquí🪂

🚑Contrata tu seguro de asistencia médica en viajes aquí. Un 5% de descuento en HeyMondo por ser nuestro lector🚑

🚗Contrata tu coche de alquiler con Autoeurope aquí. La mejor forma de moverte en tus viajes🚗

📱No te quedes sin datos en tus viajes y consigue tu e-sim con Holafly aquí. Un 5% de descuento por leer nuestro blog📱

📦Echa un vistazo a nuestra lista de Amazon aquí, encontrarás productos súper útiles para tus viajes📦

🤷Consulta nuestros consejos para viajeros y ¡estarás preparado para viajar!🤷

Scroll al inicio