MAGNETIC ISLAND EN UN DÍA
La Magnetic Island es un lugar especialmente recomendado para los amantes de la naturaleza. Esta isla ofrece uno de los paisajes más naturales y verdes de todo Queensland y se encuentra bañada por unas increíbles aguas transparentes. Más de la mitad de la isla se encuentra protegida en forma de parque natural, restringiendo las visitas de los turistas a la costa este de la isla.
Aquí viven multitud de especies de pájaros, delfines y ballenas en época de migración, canguros y una gran colonia de koalas, su mayor reclamo turístico, ya que es uno de los mejores sitios para ver koalas en libertad. Es una visita obligada si te encuentras en Townsville, por lo que no te lo pienses dos veces y lánzate a explorar la isla que alteró la brújula del capitán Cook en 1770 y por lo que recibió su nombre original.
Como se debe hacer en estos casos, escogimos un día soleado y sin una nube en el cielo para visitar la Magnetic Island. Eso sí, también con temperaturas altas y eso que viajábamos en invierno, pero todo no podía ser perfecto.
Habíamos reservado nuestros billetes online (te hacen 3AUD de descuento, 30AUD por adulto si los coges en la estación) y nos embarcamos a primera hora desde el puerto de Townsville. El ferry a Magnetic tarda algo más de media hora, pero se pasa rápido. El barco es súper nuevo y las instalaciones bastante buenas. Respecto a los horarios, conviene echarle un ojo con antelación, ya que, aunque los ferris de ida y vuelta son frecuentes a lo largo del día, dependiendo del día de la semana, hay más o menos, teniendo mayor frecuencia, como casi siempre, los fines de semana, puedes comprobarlos aquí.
Hay tres formas de moverte por la Magnetic Island; andando, en coche y en bus. Si dispones de muchos días en la isla puedes llegar a recorrértela, pero si vas a visitarla solo por un día, se antoja difícil. Respecto a la segunda, las carreteras de esta isla son únicamente para vehículos 4×4 y el nuestro, no lo era. Esto solo nos dejaba optar por la tercera opción: el bus público.
En el trayecto del ferry nos pusimos a planear como intentar abarcar prácticamente toda la isla en un día utilizando el bus público y eso es lo que hicimos, por lo que, si esta es también tu idea, aquí te dejamos un mapa de cual fue nuestro recorrido por la isla.
Una única ruta de buses opera en la isla, la línea 250, Picnic Bay-Horseshoe Bay y vuelta. El precio depende de la zona de la isla a la que te dirijas, ya que se encuentra dividida en cuatro zona. Nosotros nada más llegar a la isla, nos dirigimos a la parada que tiene el bus al lado de la terminal de ferrys, en Picnic Bay y nos bajamos en la parada de The Forts.
The forts es la ruta más famosa de Magnetic Island. Son 4km ida y vuelta y recorren un conjunto de fuertes utilizados por los australianos en sus batallas contra los japoneses durante la II Guerra Mundial. Este camino es también muy famoso porque ofrece una alta probabilidad de ver koalas. Nosotros tuvimos la suerte de ver uno a menos de un metro del camino y vimos un par más, aunque estos ya algo más arriba de los eucaliptos.
El sendero, perfectamente marcado durante todo el camino, te va adentrando en diferentes construcciones bélicas, ya deterioradas por los años y varias almenas, desde donde se adquiere una increíble vista de pájaro de toda la isla.
Desde The Forts, en vez de coger el bus de nuevo, fuimos andando a través de la carretera sin asfaltar que queda a la izquierda de la entrada/salida de The Forts. Al final de esta carretera, el sendero se convierte en un camino de tierra que atraviesa la mayor parte de las playas del noreste de la isla (Florence Bay, Radical Bay y Balding Bay) por lo que podrás ir visitando o bañándote en estas diferentes bahías hasta llegar a Horseshoe Bay. Este camino que atraviesa las diferentes bahías viene marcado en el mapa como W7 y son alrededor de 6km desde la parada de bus de The Forts.
Horseshoe Bay es la principal población de la isla y por lo tanto es donde se encuentran la mayoría de los restaurantes y comercios locales. Es una buena playa para disfrutar del baño y relajarse durante un rato. Además, cuenta con barbacoas y red protectora de medusas. Nosotros estuvimos en la playa varias horas disfrutando del sol y desde aquí volvimos a coger el bus hasta la parada de Alma Bay (a medio camino entre Horseshoe Bay y Picnic Bay).
Alma Bay cuenta con una playa muy recomendable y un ambiente super tranquilo y familiar. Nos decidimos bajar aquí para continuar el trayecto a pie y poder visitar tanto Arcadia como Nelly Bay (la segunda población de la isla) y llegar a la terminal sobre las 19h para coger el ferry de vuelta a Townsville.
Nosotros no hicimos noche en Magnetic Island, pero si se te hace tarde o simplemente quieres pasar más tiempo en este paraíso, has de saber que los principales alojamientos se encuentran tanto en Nelly Bay como en Horseshoe Bay. Obviamente dormir aquí es más caro que en Townsville, pero aún existen varios campings con precios mochileros como el Arcadia Beach Guesthouse, el Magnetic Island YHA o el de ya más calidad, Bungalow Bay Koala Village.
🛏️Reserva tu alojamiento ideal con Booking aquí🛏️
🪂Reserva tus mejores experiencias y exprime tu viaje al máximo con Civitatis aquí🪂
🚑Contrata tu seguro de asistencia médica en viajes aquí. Un 5% de descuento en HeyMondo por ser nuestro lector🚑
🚗Contrata tu coche de alquiler con Autoeurope aquí. La mejor forma de moverte en tus viajes🚗
📱No te quedes sin datos en tus viajes y consigue tu e-sim con Holafly aquí. Un 5% de descuento por leer nuestro blog📱
📦Echa un vistazo a nuestra lista de Amazon aquí, encontrarás productos súper útiles para tus viajes📦
🤷Consulta nuestros consejos para viajeros y ¡estarás preparado para viajar!🤷